Sting, emotivo: reabrió el Bataclan a un año de los atentados en París

El líder de The Police se presentó en el famoso teatro donde hace un año murieron 90 personas, víctimas de un ataque, durante la actuación de Eagles of death metal

A  un año de los atentados ocurridos en el famoso teatro parisino Le Bataclan, en los que murieron 90 personas durante el recital de Eagles of death metal, reabrió ayer sus puertas con un concierto del músico británico Sting, entre estrictas medidas de seguridad.

“Esta noche debemos recordar a los que perdieron la vida en el ataque, pero también celebrar la vida y la música en este lugar histórico”, dijo Sting en francés cuando subió al escenario. Luego de pedir un minuto de silencio por las víctimas, el líder de The Police arrancó el concierto con Fragile, tema que fue seguido por Message in a bottle.

Este fue el primer recital desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 que, en total, se cobraron 130 víctimas mortales en distintas partes de la capital francesa. Desde entonces, la mítica sala de conciertos se encontraba cerrada al público, pero Sting se encargó de reabrirla y agotar sus localidades: en menos de una hora se vendieron las mil entradas disponibles.

Cabe destacar que durante la jornada del domingo, día en que  ocurrieron los atentados, la sala no ofrecerá ningún espectáculo, pero se celebrará un homenaje a las víctimas en presencia de los familiares y del grupo Eagles of death metal, que actuaba en la sala cuando ocurrieron los ataques.

La presentación de Sting se incluyó por sorpresa en la programación de la sala, ya que desde abril el primer concierto que figuraba en su agenda era el del artista británico Pete Doherty (ex-The Libertines) que tocará los días 16 y 17, cuyas entradas también se encuentran agotadas.

Noticias Relacionadas