Entrevista exclusiva

Tallando el elefante regresa a los escenarios

El grupo habló en exclusiva con diario Hoy.

Con pisada fuerte en la escena nacional, Tallando el elefante se prepara para la fecha que dará este sábado, a las 19, en Circus, ubicado en Ombú 2630, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Antes del concierto que inaugura su gran año, los integrantes del proyecto artístico Augusto “Cara” Graciosi (voz), Facundo Bratulich (batería), Nicolás Barrientos (bajo), Bruno Bonarelli (guitarra), Imanol Salinas (guitarra y coros) y Federico Machi (piano y acordeón) decidieron brindar una entrevista a este multimedio.

—¿Qué sensaciones los rodean ante la vuelta a los escenarios en plena temporada estival?

—La sensación no es una sola, son miles a la vez, volver a hacer nuestro trabajo, lo que nos gusta, reencontrarse con el cariño de la gente, volver a sentir esa energía de estar arriba del escenario con tus amigos y volver a hacer lo que tanto uno ama. Como dije, son muchas sensaciones, todas muy lindas a la vez.

—¿De qué manera se preparan para esta función en la ciudad de la furia?

—Nos venimos preparando con mucho laburo, mucho ensayo. Siempre la primera fecha del año es muy importante y cada show nos lo tomamos como si fuera el último. Damos todo de nosotros a cada paso como así la gente que nos sigue. Los esperamos a todos para arrancar el año fuera de casa y para empezar a despedir Neurosis, nuestro segundo disco de estudio para así empezar a adelantar lo que se viene.

—¿Cuáles serán las canciones que elegirán para el repertorio?

—Disfrutamos de tocar los dos discos, de punta a punta, cada una de sus canciones. Quizás esta pregunta se la dejaría más al público. Es increíble como cantan todos los temas, desde el primero al último tema.

—¿En qué otros proyectos están inmersos?

—Estamos metidos en la preproducción de nuestro tercer disco de estudio para el que venimos trabajando mucho. No podemos adelantar mucho más. Queremos adelantar poco para mantener la curiosidad y la manija de la gente.

Lo que sí podemos adelantar es que va a ser un álbum con una gran variedad de estilos cómo se caracteriza la banda. Sonidos modernos, fuertes, canciones y baladas. Hay mucho de vivencias, amores y desamores, experiencias de vida, felicidad y tristezas. La vida misma de un compositor volcada a la hoja.

Noticias Relacionadas