Tina Turner comparte sus memorias en "La felicidad nace de ti"

La icónica cantante publica la segunda parte de su biografía.

Tina Turner publicó un nuevo libro de memorias llamado “La felicidad nace de ti”, se trata de la segunda parte de su biografía en la que comparte los obstáculos que tuvo que superar a lo largo de su vida.

A modo de guía espiritual, la cantante desgrana recuerdos y desvela a sus 82 años detalles de una vida llena de grandes obstáculos. Para transformar su realidad, la artista tomó todas esas vivencias y las convirtió en algo positivo, con el acento en la espiritualidad: el budismo, según confiesa, hizo de ella una persona reflexiva y positiva, que la ha sacado del pozo en el que estuvo estancada por años. Es precisamente esa idea la que quiere transmitir con este segundo libro que “no es un libro de música o de recuerdos, sino un libro muy personal”, como indican desde la propia editorial.

La artista comienza sus memorias agradeciéndole a los lectores. Explica que usa el agradecimiento como arma contra esas situaciones que la llevaron en su momento a la depresión, e incluso a considerar el suicidio. Su historia ha dado varias vueltas de tuerca desde su nacimiento en Tennessee, Estados Unidos. “Me trajeron al mundo en un sótano sin ventanas relegado a la maternidad de mujeres ‘de color’ en el hospital del condado”, cuenta.

“Sé por experiencia que a veces tienes voces negativas en la cabeza que pueden ser peligrosas. Estas voces podrían decir que eres demasiado mayor, demasiado homosexual, demasiado delgado, demasiado gordo, demasiado esto, demasiado lo otro. Podrían decirte que nadie te querrá jamás. Tal vez has permitido que tus voces negativas debiliten tu autoestima. Si es así, es hora de decirles a esas voces que ya no vas a aceptarlas más”, alienta, con la esperanza de que la vida vista desde sus ojos se convierta en un bálsamo para otros.

Noticias Relacionadas