Todos los nominados a los premios Cóndor de Plata

Una imagen de La chancha, de Franco Verdoia, que cuenta con siete nominaciones.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina dio a conocer las nominaciones a la 69° edición de los premios Cóndor de Plata, que distinguen lo mejor de la producción nacional del año 2020.

Crímenes de familia, de Sebastián Schindel, y La muerte no existe y el amor tampoco, de Fernando Salem, son las películas más nominadas, con 11 candidaturas cada una. El resto de las producciones la siguen de cerca, como Las mil y una, de Clarisa Navas, y Las siamesas, de Paula Hernández, con ocho nominaciones, y El robo del siglo, de Ariel Winograd, y La chancha, de Franco Verdoia, con siete.

Por su parte, Nosotros nunca moriremos de Eduardo Crespo y Planta permanente de Ezequiel Radusky obtuvieron cinco nominaciones cada una, y El silencio del cazador de Martín Desalvo, cuatro. Los documentales Bernarda es la patria, de Diego Schipani, Ficción privada, de Andrés Di Tella, Lluvia de jaulas, de César González, Niña mamá, de Andrea Testa, y Vicenta, de Darío Doria, son los nominados al mejor largo documental.

Como se anunció con anterioridad, los Cóndor de Plata premiarán en una ceremonia independiente a las series y telefilmes emitidos en televisión y/o plataformas digitales. Debido a la crisis sanitaria, ambas entregas se unificarán en una sola.

Las series de ficción y/o documental nominadas para esta primera edición son Carmel. ¿Quién mató a María Marta? (Netflix), Casi feliz (Netflix), El presidente (Amazon Prime Video), Historias migrantes (UN3TV), Manual de supervivencia (Movistar+) y Rompan todo: la historia del rock en América Latina (Netflix). Además, se premiará la mejor actuación femenina y masculina y la mejor dirección. Para esta entrega se evaluaron un total de 170 películas.

Noticias Relacionadas