Tratan de "hueca" a Viviana Canosa

La conductora de televisión fue protagonista de varias polémicas por sus dichos contrarios al combate de la pandemia. Inadi salió a respaldarla.

Espectáculos

17/04/2021 - 15:41hs

La revista Noticias generó mucho revuelo con la tapa de su última edición, en la que ubica a Viviana Canosa con su cabeza abierta y un título muy fuerte: “La rebeldía hueca”.

En la bajada agregan: “Su prédica histriónica encarna el negacionismo del Covid. Éxito en las redes. La incomodidad de América TV, entre el rating y el fake- periodismo".

"Con un discurso histriónico que busca eco en el desencanto, el descrédito y la desconfianza, Viviana Canosa encarna en televisión el negacionismo al Covid. Bajo el paraguas libertario de su derecho a disentir con el consenso científico global reniega del uso de barbijos, postula la manipulación de los hisopados para diagnosticar falsos positivos y que las vacunas pueden matar", expone la revista Noticias.


 
Después de que la tapa reciba repudios en las redes sociales, el INADI se pronunció al respecto apoyando a Canosa, alegando que el mensaje de la portada está cargado de “violencia simbólica” y es “discriminatorio”. A continuación, el pronunciamiento completo:

Pronunciamiento del INADI sobre la tapa de Noticias

A través del Observatorio de Discriminación en Medios, el organismo llama la atención sobre la violencia simbólica de la publicación y llama a profundizar la perspectiva de género.

Respecto a la tapa de la Revista Noticias del día 16 de abril, en la cual aparece la foto de la periodista Viviana Canosa con el título “La rebeldía hueca”, el Observatorio de Discriminación en los Medios de nuestro organismo sostiene que, basado en la Ley 26.485, el mensaje contiene violencia simbólica y, por lo tanto, es discriminatorio.

La violencia simbólica definida en su artículo 5” de esta manera.

“(Es violencia simbólica) La que, a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.”

Por lo tanto, instamos a la Revista Noticias a comunicar con responsabilidad y a fortalecer su perspectiva de género en el abordaje de las noticias, para no incurrir en estereotipos de menosprecian las capacidades de las mujeres y que las afectan como colectivo.

Noticias Relacionadas

La historia de las hermanastras de Cenicienta al cine

Malas, odiosas, le hicieron la vida imposible a la pobre Cenicienta, la dejaron encerrada, pero nunca imaginaron que la historia finalmente les traería una revancha.

Emma Tammi estrenó Luna de sangre

Productora y realizadora de películas documentales, desde hace un tiempo la ficción la tiene atrapada y el cine de género, fascinada. Diario Hoy dialogó con ella.

exclusivo

“Lo que funciona muy bien en esta canción es que tenemos voces muy distintas”

Durante una entrevista con este multimedio, la cantante internacional Dom La Nena presentó su último trabajo realizado a dueto junto a Julieta Venegas.

Entrevista Exclusiva

Craig Zobel habla sobre su nueva serie Mare of Easttown

Tras presentar el año pasado La cacería, el director estrena el próximo domingo esta miniserie en la que Kate Winslet encarna a una detective.

El 10° Ficic presentó su programación

En una conferencia de prensa federal, el 10° Ficic, Festival Internacional de Cine de Cosquín, presentó la programación de su edición.

cine

Tristeza por el fallecimiento de Matías Conte, ex líder de Sabrosas Zarigüellas

El ex cantante de 47 años no pudo superar un complejo cuadro de coronavirus.

COVID-19

La lista de ganadores de los Latin American Music Awards 2021

En Florida, se llevó a cabo uno de los eventos más importantes de la industria musical, donde arrasó Bad Bunny, con cinco premios.

Érica Rivas reveló la interna de Casados con Hijos: "Yo no me fui, ¡me echaron!"

Luego de un año de múltiples versiones, la actriz contó las circunstancias en las que terminó fuera de la obra.

Teatro

Conmoción por la muerte Helen McCrory a los 52 años

La actriz de "Harry Potter" y "Peaky Blinders" falleció a causa de cáncer.

Jennifer López y Alex Rodríguez confirmaron su separación

Hace varias semanas que la cantante no utilizaba el anillo de compromiso que él le regaló

No Te Va Gustar presentó su nuevo single "Dejo atrás"

La banda uruguaya, referente importante del rock en Latinoamérica, lanzó en todas sus plataformas "Dejo atrás", un nuevo corte del próximo disco "Luz".

Música

Victoria Xipolitakis y un débil round ante la Justicia

La Justicia descartó la demanda por violencia que emprendió la vedette.