Una separación inesperada

Tras idas y vueltas, se reveló que la pareja conformada por Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa llegó a su fin

Reconocidos por sus tránsitos en el arte, el escritor Mario Vargas Llosa y su exesposa, la mediática Isabel Preysler, enfrentaron rumores de crisis e idas y vueltas, pero siempre se encargaron de desmentirlos. Asimismo, se mostraron en muchas situaciones festivas en dueto y complicidad. Sin embargo, como no todo lo que brilla es oro, la separación llegó para quedarse y ahora seguían en caminos por separado. Se viene un largo momento de división de bienes, pensiones económicas y todo lo cosechado durante la vida que compartieron y en lo que duró la sociedad conyugal.

Hasta el momento, las negociaciones se han dado en buenos términos y cada uno tiene un representante legal que eligieron para tales fines. Vale mencionar que esta historia de amor de los artistas tuvo una duración de menos de una década, pero han estado juntos en sus mejores y peores momentos. Recordemos que el escritor de títulos como Elogio de la madrastra y La fiesta del chivo ha sido un galán en todos los ámbitos donde se supo mover.

Estuvo casado con su tía Julia Urquidi y luego también contrajo nupcias con su prima hermana Patricia Llosa, que atravesó una profunda depresión al separarse. De este vínculo de cincuenta años nacieron tres hijos llamados Álvaro, Gonzalo y Morgana. Años después se unió a Isabel en matrimonio. El brillo de la pareja pudo verse hasta el advenimiento de la pandemia del coronavirus que cambió la vida de todos. Durante este momento inusual de la humanidad, la pareja vivió en una mansión cuya propiedad pertenece a Isabel y luego debido a los roces, el autor se fue a un departamento que tenía de soltero. Por ese entonces, el hombre desmintió los rumores y quiso dejar en claro que su relación seguía muy bien.

Ante este contexto, una fuente llegada a la pareja asumió: “Es cuestión de tiempo, ya veréis. Y no tendréis que esperar mucho. Probablemente antes de que termine el año”. Todo siguió como hasta entonces, pasaron los meses y la crisis volvió a resonar donde los celos, las discusiones y la imposibilidad de convivir pacíficamente llegó a que la separación sea un hecho de forma definitiva. La noticia resaltó cuando se dejaron de mostrar juntos, se fueron por separado de eventos y cada uno camino a su casa. Esta pareja se conoció cuando Mario salía de su segundo matrimonio.

En relación a Isabel, también supo tener otras gestiones con famosos que marcaron su existencia. La primera fue con el cantante Julio Iglesias, con quien tuvo tres hijos: Isabel, Enrique y Julio Junior, todos abocados al arte. Luego se casó con Carlos Falco, le dieron la bienvenida a Tamara y se separaron. Salió durante un tiempo breve con el marqués Fernández de Córdoba y años más tarde y sería madre por última vez de Ana Isabel con el economista Miguel Boyer.

Tras ocho años viviendo en común, Mario e Isabel trataron de salir a flote, pero no pudieron subsanar la situación, por lo que optaron por la soledad. Solo resta que se pongan de acuerdo para dividir la economía construida en la década compartida.

Noticias Relacionadas