Murió a los 81 años Vivienne Westwood, diseñadora de moda e ícono punk

La diseñadora de moda británica Vivienne Westwood, protagonista del surgimiento del punk en el Reino Unido, murió hoy "en paz y rodeada de su familia" a los 81 años en su casa familiar de Clapham, al sur de Londres.

Westwood, compañera del manager Malcom McLaren -padre de su socio en la boutique Sex que inspiró parte de la esencia y la estética de los Sex Pistols-, cargada de elementos fetichistas como el cuero, los alfileres de gancho, las cadenas y otros.

De hacerse de un nombre dentro del movimiento punk y la new wave de los años 70, pasó a ocuparse de la vestimenta de algunas de las personalidades más renombradas de la moda internacional

El anuncio sobre su muerte, publicado en su cuenta oficial de Twitter, estuvo acompañado por una semblanza sobre sus últimos días: "Vivienne continuó haciendo las cosas que amaba, hasta el último momento, diseñando, trabajando en su arte, escribiendo su libro y cambiando el mundo para mejor".

"Ella llevó una vida increíble. Su innovación e impacto durante los últimos 60 años ha sido inmenso y continuará en el futuro. El mundo necesita personas como Vivienne para hacer un cambio a mejor”, la despidieron desde su marca.

Según publicó BBC, su esposo y socio creativo, Andreas Kronthaler, aseguró que Westwood vivirá en su corazón. “Hemos estado trabajando hasta el final y ella me dio muchas cosas para seguir adelante”, señaló.

Noticias Relacionadas