Victoria judicial de la princesa de Jordania contra el emir de Dubái

Haya Bint Al Hussein ganó una demanda contra su exmarido y así obtuvo la custodia de sus hijos. Además, logró captar la atención de los medios de comunicación internacionales que han apoyado esta causa.

En el contexto de una batalla judicial suscitada en el tribunal inglés, la princesa Haya de Jordania demandó a su exmarido, el emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Ganó la trifulca, así que se volvió un asunto mediático debido a las connotaciones increíbles que cuenta en el expediente.

Sucede que el hombre utilizó el acoso y la intimidación contra quien fuera su esposa y madre de sus dos hijos. Luego de una serie de presentaciones y pruebas, la princesa logró ganar la custodia de los niños.

De esta manera, la Justicia, más precisamente el juez Andrew McFarlane afirmó: “El acusado de 72 años mostró constantemente un comportamiento coercitivo y manipulador hacia los miembros de su familia que considera que actúan contra sus deseos”.

Vale mencionar que este señor fue gobernante en su país de origen, se casó por sexta vez con Haya, de 47 años, que es la hija más pequeña del difunto rey Husein, oriundo de Jordania.

Al separarse de hecho, la mujer huyó con destino a Londres en primera instancia y más tarde a Inglaterra, gracias a la ayuda del guardaespaldas que pudo apoyarla en este momento tan difícil.

En la estadía en Londres, la mujer obtuvo algo de paz, pero no previó que su esposo tiene excelentes relaciones amistosas con la Reina Isabel II debido al amor por los caballos.

En este contexto, el acusado utilizó sus contactos para realizar una campaña de espionaje a las telecomunicaciones que realizaba Haya, pero también a sus abogados.

Como antecedente, este hombre ordenó el secuestro de sus hijas mayores, ocurrido en el 2000. Si bien se supo el paradero de una de ellas dadas las presiones que infligieron las organizaciones que militan causas humanitarias, por otro, la más pequeña continúa sin aparecer.

Ahora, el soberano indemnizó a su esposa por 700 millones de dólares. En este sentido, ella será la responsable legal de los niños varones, que hoy tienen 14 años y de Zayed, que cumplió 10. Será la única tutora sobre ellos como también la responsable de todas las necesidades sanitarias y escolares. Además, solo podrán mantener contacto indirecto con su papá mediante correo o teléfono.

Hasta el momento, el funcionario continúa en plena negación de las acusaciones.

Noticias Relacionadas