WHO, un director todoterreno que innova en medio de la crisis
“Lo más importante de todo es tener, como director, el mapa entero de la película más que nunca".
Pocas son las producciones que han podido retomar sus rodajes o bien iniciarlos en un año paralizado por la pandemia de coronavirus. El realizador WHO es uno de los que pudieron volver al set, avanzando con la filmación del thriller Causalidad, película narrada en plano secuencia sin cortes y que cuenta con los protagónicos de Juana Viale, Laura Novoa, Esteban Bigliardi y María Soldi.
“Viendo y analizando los thrillers en general casi siempre el condimento tiempo es fundamental. El tiempo para, el tiempo para hacer, el tiempo es fundamental en los thrillers. A partir de ahí imaginé que podía hacer algo en tiempo real, algo diferente a lo que uno está acostumbrado”, dijo WHO a diario Hoy sobre el origen de la película.
“Lo más importante de todo es tener, como director, el mapa entero de la película más que nunca. Y también saber qué es lo que uno quiere de la película. Acá tenía que tener en claro todos los movimientos, la coreografía, cómo y dónde se iba a poner la cámara, dónde era más importante reforzar el arte y así infinidad de cosas, que la transforman en una producción muy atípica y difícil”, añadió.
“Siempre fui amante del thriller, fanático de Alfred Hitchcock; en lo contemporáneo de David Fincher, detallista, viene de la publicidad como yo y el género permite contar historias que generan un estado de ansiedad, de descubrir qué te mantiene pegado a la pantalla”, mencionó.
“Yo trabajo un poco con la idea de tener una terna de actores y pude tener por suerte a los que quería en el proyecto. Soy un apasionado y puedo trasmitir eso para que se sumen a las propuestas”, contó.
“Estamos muy contentos de poder estar haciendo lo que nos gusta, eso es positivo, tenemos protocolos, pero por suerte nos adaptamos. Quiero resaltar el trabajo del equipo técnico y actores, somos una gran familia y a diferencia de otros rodajes estamos todos todo el tiempo”, finalizó.