Wicked estrena en noviembre y presentó nuevo avance
La primera parte está programada para el 27 de noviembre en los Estados Unidos; mientras que la segunda entrega verá la luz el 26 de noviembre de 2025.
Después de dos décadas como uno de los musicales más queridos y con mayor tiempo en el escenario del mundo, Wicked hace su tan esperado viaje a la pantalla grande, un evento que definirá a una generación en este noviembre.
Wicked, la historia no contada de las brujas de Oz, está protagonizada por la ganadora de un Emmy, un Grammy y un Tony, Cynthia Erivo (Harriet, en busca de la libertad; El color púrpura, de Broadway), como Elphaba, una joven incomprendida debido a su inusual piel verde, que aún no ha descubierto su verdadero poder; y la artista reconocida con múltiples discos de platino y superestrella mundial ganadora del Grammy, Ariana Grande, como Glinda, una joven popular, favorecida por el privilegio y la ambición, que aún tiene que descubrir su verdadero corazón.
Está basada en la exitosa novela de Gregory Maguire y adaptada para el cine por la escritora de la producción teatral, Winnie Holzman, y por el compositor y letrista ganador de un Grammy y un Óscar, Stephen Schwartz.
El musical de Broadway está producido por Universal Stage Productions, Marc Platt, Araca Group, Jon B. Platt y David Stone. Wicked está producida por Marc Platt (La La Land, La sirenita), cuyas películas, programas de televisión y producciones teatrales han obtenido en conjunto 46 nominaciones al Óscar, 58 nominaciones al Emmy y 36 nominaciones al Tony; y por el ganador de múltiples premios Tony, David Stone (Kimberly Akimbo, Next to normal), con quien Platt produjo el exitoso musical de teatro Wicked. Los productores ejecutivos son David Nicksay, Stephen Schwartz y Jared LeBoff.
Wicked, parte uno, llegará en noviembre a los cines de todo el mundo y se espera que los fanáticos, que acompañaron por tanto tiempo la puesta teatral, también lo hagan en las salas cinematográficas.