Accidente en Maldonado: Abogados del conductor espera probar una falla técnica para aliviar a su cliente

Nicolás Rocca conducía alcoholizado y en el accidente murieron dos argentinas y varias personas resultaron heridas.

Continúa la historia del accidente fatal en el departamento de Maldonado, en la ruta 104, kilómetro 101. Nicolás Rocca, quien protagonizó el choque bajo los efectos del alcohol que dejó a dos mujeres argentinas fallecidas y varios heridos, se encuentra recuperándose en el sanatorio Cantegril. Hoy, su defensa tuvo una audiencia vía zoom con la fiscalía. Sus abogados, el Dr. Pablo Donnangello y el Dr. Ignacio Durán, dialogaron con el Diario Hoy.

"Estamos ante una tragedia que ha impactado en todo Uruguay y Argentina, nuestro cliente está muy afectado por la situación, él es una victima más", aseguró Donnangello para luego agregar que esperan las "investigaciones técnicas a los efectos de determinar su ausencia de responsabilidad en estos hechos, esto ha sido un trágico accidente"

"Nosotros esperamos que en los próximos días la pericia técnica determine las condiciones en las que ocurrió el accidente". 

Donnangello busca demostrar que Rocca no tuvo responsabilidad debido a una falla mecánica automotriz. 

Por otro lado, Durán se mostró molesto con el mal funcionamiento de una cámara de seguridad de 360° que está apostada en la zona del siniestro vial. A su vez aseguró que hay pruebas que su defendido no invadió ningún carril de tránsito.

"Nicolás se puso a llorar, repetía 'yo también soy una víctima y se murieron mis amigas'", parafraseó el abogado a su cliente durante la audiencia con la fiscalía.

Durán dijo que Rocca pasará 10 días más internado, tendrá 45 días para que sus abogados aporte informes de peritos para su defensa, deberá fijar su domicilio en Uruguay, no tendrá custodia ni tiene la comunicación prohibida. 

Noticias Relacionadas