El Censo Nacional 2023 comenzará el 29 de abril

Cabe remarcar que el último censo que se desarrolló en Uruguay fue en el año 2011 y arrojó una población total de 3.286.314 personas.

El censo de población, hogares y vivienda, que examinará 1.500.000 hogares, en 650 localidades uruguayas, se iniciará el 29 de abril y brindará la posibilidad de que la población complete sus registros a través de dispositivos digitales.

En tanto, desde el 17 de mayo, unos 7.000 censistas debidamente identificados realizarán sus registros en todo el país. En el caso de que la persona por entrevistar haya realizado el ingreso de sus datos en la web, se le solicitará un código, obtenido al concluir el formulario.

 El cuestionario censal estará disponible todos los días de la semana, durante las 24 horas, y podrá ser completado desde cualquier lugar con conexión a internet.

“Por primera vez en Uruguay la población podrá optar por dos modalidades para censarse: la primera es la web, en donde todas las personas que integran un hogar podrán censarse de manera autónoma y completar el cuestionario a través de cualquier dispositivo electrónico”, explicó el director del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal.

En esa línea, Aboal sostuvo que la del país suramericano va a ser la segunda experiencia de Latinoamérica en la que se apostará por el autocenso digital “como una estrategia fundamental”.

Cabe remarcar que el último censo que se desarrolló en Uruguay fue en el año 2011 y arrojó una población total de 3.286.314 personas.

Noticias Relacionadas