Promocionan a Colonia en la feria de cruceros más importante del mundo

Con el objetivo de promocionar los puertos del país, Uruguay participó con gran éxito en la Seatrade Cruise Global 2023, que se desarrolló durante la última semana en Florida, Estados Unidos.

Se cerró en Miami, Estados Unidos, la Seatrade Cruise Global, considerada la mayor feria de cruceros del mundo, donde Uruguay tuvo una activa participación ofreciendo su destino y procurando captar más interés de las empresas en recalar en sus puertos, incluyendo ahora al de Colonia.

A Montevideo y Punta del Este, se propuso sumar a la tradicional ciudad colonial como destino de cruceros de determinadas características, con un máximo de 1.000 pasajeros y evitando los fines de semana, dada la alta concurrencia de turistas a la capital coloniense.

“La propuesta fue bien recibida y podemos asegurar que más de una línea de cruceros estudiará esa posibilidad en los próximos meses”, manifestó el viceministro de Turismo Remo Monzeglio, quien estuvo al frente de una numerosa delegación que se hizo presente en el recién renovado Centro de Convenciones de Fort Lauderdale.

Desde la cartera de turismo destacaron que, entre noviembre de 2022 y abril 2023, se concretó un récord en el arribo de cruceros con un total de 204 buques entre Montevideo y Punta del Este.

 “Estas escalas constituyen la mayor cantidad de cruceros arribados al Uruguay en los últimos 8 años y habla de los excelentes servicios que presta el país a las compañías navieras”, señaló Monzeglio.

A partir de ahora, corresponde estudiar en conjunto los aspectos técnicos y logísticos, a fin de decidir qué buques y en qué fechas podrían estar llegando a la hermosa ciudad de Colonia, declarada en su momento “Patrimonio Universal de la Unesco”.

Se estima que ya en la temporada 2024/2025 podrían llegar los primeros cruceros, pero hay voluntad de las partes en realizar una “prueba piloto” ya en la próxima temporada estival 2023/2024 donde se reciba al primer crucero con una gran demostración de nuestra cultura, nuestro arte y la atractiva gastronomía y vinos colonienses.

Participaron de la Feria integrantes de la Administración Nacional de Puertos, las intendencias de Montevideo con su director de Turismo, Fernando Amado y Maldonado con su director de Turismo, Martín Laventure, además de otros operadores turísticos.

Reunión bilateral

Durante la feria, el viceministro de Turismo uruguayo Remo Monzeglio mantuvo una importante reunión con el ministro de Turismo Argentino Matías Lammens con la intención de lograr acuerdos y promociones para la región, tratando de captar en conjunto una mayor cantidad de cruceristas.

“Argentina y Uruguay pueden y deben promocionarse en conjunto para hacer más atractivos los viajes hacia el conosur como región”, expresaron ambos jerarcas del turismo rioplatense.

Argentina recibe muchos turistas uruguayos, ya no solo en Buenos Aires, sino también en varias provincias. Para Uruguay, el público turístico argentino sigue constituyendo tanto cuantitativa como cualitativamente el mayor proveedor de turistas, sobre todo en la temporada estival.

Noticias Relacionadas