El Gobierno confirmó la presencia de la cepa P1 en siete departamentos del país

Tras el anuncio del Gobierno, Luis Lacalle Pou convocó al Consejo de Ministros para este martes a las 16 horas.

El ministerio de Salud confirmó la presencia de la variante brasileña P1 del coronavirus en siete departamentos del país. De esa forma, se explicaría el aumento de casos de Covid-19 en el país oriental. 

En los últimos días, Uruguay atraviesa un rebrote de la primera ola, con más de 1.500 casos diarios y un total de 81.537 casos positivos y 791 muertes desde el inicio de la pandemia. En la jornada de hoy, se registraron 2.700 casos nuevos de Coronavirus.

Fue el Grupo de Trabajo Interinstitucional quien detectó la presencia de la variante brasileña, luego de avocar su trabajo a la secuenciación genómica del virus.

La frontera con Brasil de Rivera es la que se encuentra en la situación más complicada, al registrar un porcentaje de 88,42 casos por 100.000 habitantes.

Luis Lacalle Pou convocó a una reunión este martes al Consejo de Ministros, donde se analizará la situación y las medidas para enfrentar el creciente aumento de casos  frente a la venidera Semana Santa, al prever un gran movimiento turístico.

Este fin de semana, Lacalle Pou recibirá la vacuna, al igual que casi 200.000 personas del grupo etario de entre los 18 y los 70 años.

Noticias Relacionadas