turismo

El gobierno presentó el protocolo para los que llegan en cruceros

El procedimiento se regirá por el protocolo de la ANP (Administración Nacional de Puertos) y deberá incluir la presentación de un registro de itinerario a Sanidad Marítima y Fluvial del Ministerio de Salud Pública.

Renace la esperanza en el sector turístico a menos de un mes de la apertura general de las fronteras. En ese marco, el gobierno uruguayo dio a conocer anoche las condiciones sanitarias para quienes lleguen en cruceros al país. Tanto la tripulación como los pasajeros deberán tener el esquema completo de vacunación, contando con un plazo de mínimamente 14 días desde la última dosis y poseer un seguro de viaje que incluya Covid-19.

En relación al desembarque “se deberá solicitar la presentación de un resultado de detección de SARS-COV-2 negativo mediante test de antígeno realizado no más allá de las 24 horas”.

El procedimiento se regirá por el protocolo de la ANP (Administración Nacional de Puertos) y deberá incluir la presentación de un registro de itinerario a Sanidad Marítima y Fluvial del Ministerio de Salud Pública. Asimismo, en el caso de que el traslado de los cruceristas dentro del territorio nacional “se realice en grupo, en vehículos previamente y expresamente contratados para tal fin, se deberá contar en todos estos casos con un adecuado registro del personal uruguayo que prestó servicios a dicho grupo de pasajeros, (camareras, mozos, choferes, maleteros, guías etc.) el cual será adjuntado al registro de itinerario para permitir la alerta temprana en caso de que alguno de ellos presentara síntomas de la enfermedad”.

Noticias Relacionadas