Google adquirió un predio de 30 hectáreas en Uruguay para construir un centro de datos

Esta ubicado en el Parque de las Ciencias, en el departamento de Canelones, y fue comprado con el objetivo de “garantizar opciones para continuar expandiendo nuestros centros de datos en América Latina si el negocio lo requiere”.

Google anunció este viernes que, a través de su subsidiaria Eleanor Applications SRL, ha adquirido un terreno ubicado en el Parque de las Ciencias, en el departamento de Canelones, para instalar un centro de datos en el país sudamericano.

El predio cuenta con 30 hectáreas y, según un comunicado de la empresa, la compra tiene el objetivo de “garantizar opciones para continuar expandiendo nuestros centros de datos en América Latina si el negocio lo requiere”.

“Estamos muy entusiasmados de poder hacer crecer nuestra presencia en Uruguay. Si bien las perspectivas del proyecto son alentadoras, aún queda pendiente superar varias instancias antes de poder confirmar la construcción del centro de infraestructura”, agregaron.

“La compra del predio es un importante hito en este proceso y refuerza el compromiso de Google con Uruguay y América Latina y el desarrollo del ecosistema tecnológico local”, finalizó el documento.

Noticias Relacionadas