Tristeza

Murió la actriz uruguaya Victoria Césperes, quien compartió escenario con Juana Viale

Tenía 41 años y sufría un cáncer contra el cual batalló durante una década.

La actriz uruguaya Victoria Césperes, de amplia actividad en su país y conocida en la Argentina por haber interpretado la obra “La sangre de los árboles” junto a Juana Viale en 2018, falleció este viernes a los 41 años en Montevideo, a raíz de un cáncer contra el cual luchó durante una década.

Egresada de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (Emad), fundada en 1949 por Margarita Xirgu, Césperes se hizo conocida por su talento y su simpatía a través del teatro, el cine y la televisión, aunque un cáncer diagnosticado en 2020 terminó con su vida.

Compartió escenarios con los más selectos intérpretes de su país, en salas como La Candela, Teatro del Centro y el Teatro Solís, como miembro de la Comedia Nacional, hasta que en 2011 cruzó "el charco" y se estableció en Buenos Aires.

A raíz de continuos viajes a través del Río de la Plata, trabajó con directores como Gabriel Calderón, Marcelino Duffau, Alfredo Goldstein, pasó por Buenos Aires y por Santiago de Chile, y creó junto a Juana Viale “La sangre de los árboles”, obra que ambas representaron en la Argentina, Uruguay, Chile y España.

Además, hizo cine y televisión, donde se destacó en la serie argentina “El marginal”.

Noticias Relacionadas