HOY EN URUGUAY

Lacalle Pou dijo presente en la tradicional paella de Piriápolis

El presidente uruguayo llegó poco antes de las 19.30 para encender la famosísima paella gigante de Piriápolis y lanzar la temporada de verano 2022.

El mandatario uruguayo arribó junto a su esposa, “Loli” Ponce de León, y ambos se sacaron varias selfies con las personas que concurrieron al evento benéfico. De hecho, la caminata hasta el sitio donde el presidente uruguayo tenía que prender el fuego duró varios minutos debido al incesante pedido de fotografías. Luis Lacalle Pou concretó de esta manera su cuarta visita oficial a la jurisdicción de Piriápolis siendo jefe de Estado.

La preparación de la paella estuvo a cargo de un equipo de 20 personas, entre los que se destacaron los finalistas del World Paella Day celebrado en Valencia (España): Javier Piñeiro (piriapolense) y Sam Giansante (belga).

Dicho evento contó con la presencia de muchísima gente, pero solo 3.000 personas pudieron hacerse con una porción del exquisito plato ibérico. De todas formas, hubo una gran feria gastronómica con platos tradicionales de todo el mundo, siendo uno de los puestos destacados el del famoso restaurante Kraken, experto en cocina italiana, latina, mariscos y sushi, entre otras delicias.

Cabe destacar que todo lo recaudado con las prociones de paella se donará a la Policlínica del balneario y al Centro de Salud Vigía de Maldonado.

Uno de los políticos que dijo presente fue René “Chiche” Graña, alcalde de Piriápolis; y también lo hizo el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, quien hizo referencia al significado que tiene el evento como lanzamiento de la temporada turística y a cómo ha ido creciendo con cada edición, llegando ya a las 22 realizadas en Piriápolis, “un lugar para disfrutar y quedarse”.

En tanto, el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, señaló que el evento logró trascender fronteras y que la paella gigante se ha convertido en un emblema para los uruguayos, realizándose en un lugar emblemático como es Piriápolis, con su entorno de mar y cerros.

Noticias Relacionadas