Lacalle Pou encabezó la conmemoración del 198° aniversario de la Declaratoria de la Independencia

El presidente de Uruguay participó del acto oficial en Piedra Alta, Florida. La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, fue la encargada de brindar el discurso oficial.

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, encabezó en la mañana de ayer el acto oficial por la Declaratoria de la Independencia Nacional, a 198 años del 25 de agosto de 1925.

El mandatario, que no brindó declaraciones a la prensa y tampoco fue el encargado de dar el discurso, llegó a Piedra Alta, en el departamento de Florida, donde lo esperaban varias autoridades.

En el evento estuvo presente la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el intendente de Florida, Guillermo López y representantes del Poder Ejecutivo y otras autoridades nacionales.

Además de los aplausos y los saludos de los vecinos presentes no faltó lugar para algunas manifestaciones como las que encabezó el abogado y activista Gustavo Salle, quien se reclamó por el proyecto de la empresa finlandesa UPM y el programa de vacunación contra la Covid-19, entre otras cuestiones coyunturales.

Quien estuvo al frente en representación del gobierno fue la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, quien en su discurso repasó las características de relevancia del hecho histórico e hizo un repaso de lo que son los lineamientos del actual Ejecutivo

Arbeleche remarcó las medidas impulsadas por la administración, con énfasis en el buen manejo de los recursos públicos, como la nueva institucionalidad fiscal, la promoción a la inversión y la generación de empleo.

Por otra parte, afirmó que el gobierno cumple el compromiso de mantener el salario real, que ya se encuentra en niveles similares a los de antes de la pandemia. “Estimamos que continuará subiendo en los próximos años”, señaló.

Finalmente, la ministra reafirmó la voluntad de Uruguay de abrirse al mundo. “Este gobierno ha clamado fuertemente su deseo de libertad para acceder a los mercados internacionales y a comercializar fuera de la región, sin dejar de ser parte del Mercosur”, sostuvo.

Asimismo, para concluir, valoró los símbolos republicanos, conceptuales y materiales que sostienen las instituciones democráticas nacionales, y agregó que este gobierno se centra en las personas y en las necesidades de la comunidad.

“Estamos al inicio de un proceso virtuoso: un Uruguay más creíble que genera mayor inversión, empleo y oportunidades. Sobre estos cimientos construidos, buscamos seguir avanzando en el camino que permita a nuestros compatriotas alcanzar una mayor libertad y prosperidad”, aseveró.

Luego del acto, las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie de la placa fundamental de la Declaratoria de la Independencia de 1825. Posteriormente, se trasladaron a la plaza Asamblea, en la capital departamental, y presenciaron el tradicional desfile.

Noticias Relacionadas