Lacalle Pou inauguró la 12ª edición de la Expo Melilla

Se trata de la mega muestra internacional organizada por la Asociación Rural del Uruguay en la que participan más de 2.000 marcas y 300 empresas vinculadas a la actividad agropecuaria.

Con la misión de mejorar la productividad agropecuaria y bajo la consigna “La producción en movimiento”, se desarrolla en Uruguay la Expo Melilla, una exposición internacional de demostración en vivo de alimentación animal basada en nuevas tecnologías.

Con la presencia del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de la vicepresidenta Beatriz Argimón, el secretario de presidencia Álvaro Delgado, y otras autoridades departamentales, se inauguró la gran exposición en el predio de Melilla, en Montevideo, que se extenderá hasta el próximo domingo.

En cuanto a las actividades, en la nueva edición se exhibe toda la actualidad y el futuro de la tecnología de avanzada, las últimas tendencias y un sinnúmero de demostraciones y capacitaciones de primer nivel.

A su vez, se llevan adelante en las diferentes jornadas conferencias, charlas técnicas y presentaciones de campo exhibiendo lo último en innovación e información al productor. Asimismo, las principales empresas del sector exhiben sus marcas, presentando sus últimas novedades y ofreciendo diversos servicios.

El ministro interino de Ganadería, Ignacio Buffa, participó en la inauguración y destacó el rol del rubro agropecuario en la economía nacional. Se trata, enfatizó, de “un sector de palanca de desarrollo no excluyente para todo el país, en donde todos estamos incorporados”.

Además, hizo hincapié en la actualidad del sector, que atraviesa una compleja situación a partir de la sequía, “de las peores que ha vivido el Uruguay”.

Al respecto, valoró el conjunto de medidas que ha tomado el gobierno para que los productores rurales puedan superar las dificultades. Se han puesto en marcha, explicó el funcionario, más de 30 acciones que comprenden, por ejemplo, alivio financiero, “inyección de dinero” y articulación interinstitucional.

Para concluir, Buffa señaló en su discurso el alcance de un evento de este tipo en un lugar como Melilla, que integra una zona de Montevideo donde se encuentran el campo y la ciudad, y resaltó que posibilita el entendimiento, la convivencia y la construcción entre todos los uruguayos.

“Se trata de una exposición que está demostrando un crecimiento constante. Esta es una demostración que luego de un mundo muy convulsionado como hemos vivido en los últimos tiempos podemos ver el impulso que tiene el sector”, manifestó el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdés Requena.

A su vez, señaló los problemas de abastecimiento en medio de una “emergencia climatológica como es la sequía”, que sufre el vecino país. “Vemos un predio con muchos stands y vemos productores que vienen ansiosos a buscar sus productos y tecnologías”, agregó.

Noticias Relacionadas