Luego de 18 meses, arribó el primer vuelo de pasajeros de Aerolíneas Argentinas a Punta del Este

El último vuelo entre el aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce había sido el 10 de marzo de 2020.

Luego de un año y medio de paralización del transporte aéreo comercial de pasajeros entre Argentina y Uruguay debido a la emergencia sanitaria, un vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó este jueves al aeropuerto de Punta del Este, restableciendo así la conectividad aérea entre ambas ciudades.

El vuelo AR1350 despegó del Aeroparque Internacional Jorge Newbery a las 11:40 de la mañana y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce a las 12:30. El avión, un Embraer 190, cuenta con una capacidad para 96 pasajeros, ocho en clase ejecutiva y 88 en clase económica.

“Es muy importante para nosotros, con mucha expectativa, fue muy esperado este momento”, expresó luego del arribo Gastón de Chazal, gerente de Aerolíneas Argentinas para Uruguay y Paraguay. La conexión entre ambos países se retomó oficialmente el martes, con un vuelo entre Buenos Aires y Montevideo.

“Comenzamos a operar con dos frecuencias semanales de Montevideo a Buenos Aires y viceversa los días martes y viernes, y los jueves y domingos de Punta del Este a Buenos Aires y viceversa”, explicó De Chazal. “La previsión es que a medida que vayan evolucionando las aperturas y de acuerdo a la demanda, las frecuencias vayan incrementando”, agregó.

En cuanto a los costos de los pasajes, el jefe de escala de Aerolíneas Argentinas para Uruguay, Jorge Rabuñal, sostuvo que se lanzaron dos promociones para incentivar el regreso del tráfico entre Argentina y Uruguay. Los vuelos entre la capital argentina y Montevideo rondan “aproximadamente 160, 170 dólares”, mientras que los vuelos hacia y desde Punta del Este cuestan “entre 200 y 300 dólares”, ida y vuelta por persona. 

Actualmente, además de los residentes, solo pueden entrar a Uruguay aquellos extranjeros que tengan propiedades en el país. Para hacerlo, deben solicitar una autorización a la Dirección de Migraciones, que se pedirá al momento del embarque junto con el plan completo de cualquier vacuna y un test de PCR negativo realizado al menos 72 horas antes de viajar. En tanto, a partir del 1 de noviembre, se habilitará el ingreso para aquellos turistas que quieran visitar el territorio uruguayo.

Noticias Relacionadas