ley de Urgente Consideración

“Sin dudas habrá referéndum”

La Comisión Pro Referéndum presentó ante la Corte Electoral 797.261 firmas.

A través de un comunicado, desde el Frente Amplio se comprometieron a “retomar la campaña de diálogo, sereno e informado, con razones y sin agravios, con la población” sobre los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que buscan anular.

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio expresó “hacer llegar su reconocimiento a todo el pueblo uruguayo” por la entrega de 797.261 adhesiones a la convocatoria del referéndum para anular 135 artículos de la LUC, al que calificaron como un “acto de afirmación democrática”.

“Las firmas presentadas nos permiten afirmar sin lugar a dudas que habrá referéndum”, aseguraron en el documento. “Asumimos desde ya el compromiso de retomar la campaña de diálogo sereno e informado, con razones y sin agravios, con la población, para que finalmente los 135 artículos impugnados de la LUC sean anulados”, agregaron.

A su vez, destacaron la “construcción de amplios acuerdos” y la “acción coordinada” entre quienes quieren impedir la “pérdida de derechos” que supone el “programa de restauración del modelo concentrador, excluyente, desestatizador y represivo que expresa la LUC”.

Noticias Relacionadas