COVID-19

Uruguay recibirá la primera partida de dosis pediátricas de Pfizer en enero

De este modo, se convertirá en "el primer país de Latinoamérica" en aplicar estas vacunas en menores, se informó oficialmente.

El secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, informó hoy que tras una reunión mantenida con el laboratorio Pfizer, se llegó a un acuerdo para que a partir del 3 de enero comiencen a llegar las vacunas pediátricas al país.

De este modo, en coordinación con el ministro de Salud, Daniel Salinas, se implementará el plan de vacunación destinado a menores de entre 5 y 11 años. 

El arribo de las primeras 200 mil dosis está previsto para el próximo mes, hecho que convertirá a Uruguay en "el primer país de Latinoamérica en recibir estas dosis", enfatizó Delgado. Además, se prevé que en febrero lleguen otras 200.000, con el objetivo de inocular a la mayor cantidad de niños antes del inicio del año escolar.

A fines del mes pasado, el Gobierno anunciaba la aprobación de la vacunación contra el coronavirus en esta franja etaria en forma escalonada, dando prioridad a grupos de riesgo.

Delgado añadió que se trata de una tendencia mundial, y que esto demuestra la necesidad de protegerse ante la aparición de nuevas cepas. Manifestó asimismo que el Gobierno insistirá en la vacunación de los menores porque ello posibilitará el blindaje inmunitario de toda la población. A su vez, resaltó la necesidad de que los mayores de 12 años reciban un refuerzo.

En la actualidad, el 42% de la población de Uruguay cuenta con una tercera dosis y se espera aumentar ese número, ya que está comprobado científicamente que conlleva una ayuda inmunitaria ante nuevas variantes.

Noticias Relacionadas