Uruguay registró un nuevo récord de contagios de coronavirus: 9.824 casos en las últimas 24 horas

Por tercer día consecutivo y séptimo en lo que va del mes superó el mayor registro de casos desde el inicio de la pandemia.

Hoy en Uruguay

12/01/2022 - 20:06hs

Uruguay volvió a superar hoy su propia marca de contagios de Covid-19 en un día, al registrar 9.824 casos confirmados de Covid-19, holgadamente por encima de los 7.182 de ayer, reportó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Con esos guarismos, el país acumulaba desde el comienzo de la pandemia 473.180 casos, de los cuales 57.647 personas tenían la infección activa y 54 de estas estaban internadas en terapia intensiva. Asimismo, sumaba en todo ese período 6.205 fallecidos por la enfermedad, de los cuales tres murieron en el último día.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, admitió que Uruguay atraviesa una “gran ola” de contagios de Covid-19, pero aseguró que la cantidad de pacientes internados en salas comunes y de cuidados intensivos no aumentó significativamente.

“Lo que se ha visto es que en el entorno de la gran ola, que es mayor que la primera, en un país con una alta incidencia de vacunación, la repercusión en el nivel sanitario terciario complejo es mínima y en cuidados moderados también”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

“Esta es la gran diferencia: que teniendo el doble de casos, tenemos la quinta parte de camas de terapia intensiva”, subrayó, según el portal Medios Públicos. Salinas remarcó que la explicación a eso es que “las vacunas funcionan” y “eso es una cosa” que hay que “tenerla clara”.

El responsable indicó que “las vacunas para los niños son eficaces” y pidió a la población “media pila” para que los menores de 12 años se vacunen y de ese modo eviten perder clases durante el año lectivo.

“Cuando tanto se ha hablado de la enseñanza y cuando tanto se ha hablado en la repercusión que tiene neurocognitivamente la falta de asistencia a las escuelas, bueno, media pila, vamos a vacunar”, sostuvo.

En tanto, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, informó que no está previsto reprogramar cirugías ante el aumento de casos de covid-19 y aseguró que se trabajaba “de manera interinstitucional” para reforzar las consultas por vía remota.

Noticias Relacionadas

Alemán se queda en el Lobo y será capitán

En horas de la mañana las alarmas de los hinchas Triperos se encendieron luego de que en redes sociales se diera a conocer un interés de América de Cali por el uruguayo. Sin embargo, desde el club aclararon que seguirá vistiendo la camiseta del Lobo.

GIMNASIA

Hoy se lleva a cabo la 48va edición de la Corrida de San Fernando

El clásico de los veranos uruguayos vuelve a realizarse de manera presencial luego de le edición virtual que se corrió el año pasado.

“Los primeros días han sido de un excelente movimiento”

En diálogo exclusivo con diario Hoy, el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, brindó detalles de cómo se desarrolla la nueva temporada de verano. Desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero ingresaron 91.000 argentinos.

EXCLUSIVO

Enrique Antía celebró el primer casamiento en Maldonado

Fue en el paseo San Fernando a las 11.00 de la mañana. De esta manera, el intendente Enrique Antía participó de la celebración debido a la nueva potestad que rige desde el 31 de diciembre.

Con 5.330 contagios Uruguay registró un récord de casos

Montevideo y Maldonado fuerom las zonas con mayor número de casos.

Volcán Lanín: dos alpinistas murieron tras sufrir un accidente

Una de las víctimas era oriunda de Mendoza y la otra, de Uruguay.

Intensas precipitaciones dejaron a Piriápolis bajo el agua

Imágenes impactantes de las inundaciones registradas esta tarde.

VIDEOS

Nicolás Furtado y Ester Expósito se mostraron súper acaramelados en Punta del Este

El actor uruguayo y la actriz española ya no ocultan su amor.

Con la llegada de Hernán Toledo, así está el mercado de pases Pincha

El volante/extremo de 25 años ya había estado en el radar del Pincha y llega tras una gran temporada en el Club Deportivo Maldonado de Uruguay.

ESTUDIANTES

Punta del Este abre la temporada con la Fiesta Bresh

La famosa fiesta contará con la tradicional presencia de varias personalidades de la escena musical urbana.

Citaron a indagatoria a Nahitan Nández y si no se presenta podrían pedir su captura internacional

Su expareja lo denunció por violencia de género. Ya se liberó un pedido de captura en Uruguay.

Exclusivo

Julián Álvarez fue elegido como el mejor futbolista de América

El cordobés quedó por encima de Gabigol, de Flamengo, en la tradicional encuesta que publica cada 31 de diciembre el diario El País de Uruguay.