Verano 2024: cuáles son los documentos obligatorios para viajar a Uruguay en auto

Se puede consultar la totalidad de los requisitos en las páginas web oficiales del gobierno uruguayo.

Si estás planeando viajar a Uruguay en auto en la próxima temporada de verano, es importante que tengas en cuenta toda la documentación que deberás presentar para ingresar.

Si tu auto está registrado en Argentina, deberás tener los siguientes papeles: Documento Nacional de Identidad (DNI Digital tarjeta, DNI Digital libreta celeste o pasaporte). Siempre debe ser el último ejemplar emitido por el Renaper; Licencia Nacional de Conducir (quien conduce deberá ser residente en el Estado parte del Mercosur de registro del auto) y documento que lo califique como turista emitido por la autoridad migratoria.

Además, debe contar con el título u otro documento oficial que acredite la propiedad del auto y comprobante de seguro vigente en el Mercosur. Si el vehículo tiene seis o más cristales, deberán ­contar con el grabado del número de patente o dominio, como mínimo, en el parabrisas delantero, la luneta y los cristales laterales de mayor tamaño. Si tienen menos de seis cristales, el número de dominio deberá estar grabado en todos ellos.

En tanto, para conductores ­terceros que quieran ingresar a Uruguay con un vehículo, deberán tener lo siguiente: cédula azul extendida a nombre de la persona que conduce el automóvil y autorización del poder público (poder otorgado ante escribano público) para manejar y sacar el vehículo del país.

Noticias Relacionadas