Advierten que está en riesgo la atención de pacientes con VIH, hepatitis y tuberculosis

Renunció Sergio Maulen, titular de la Dirección Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis, que nuclea a los diferentes programas. Los trabajadores de la Dirección de Sida advierten por recortes en el presupuesto

Anunció su renuncia Sergio Maulen, titular de la Dirección que nuclea a los diferentes programas. Trabajadores advierten por recortes en el presupuesto. Los trabajadores de la Dirección de Sida advierten por recortes presupuestarios que ponen en riesgo la atención de los pacientes.

Tras la oficialización de la degradación del Ministerio de Salud a secretaría, anunció su renuncia Sergio Maulen, titular de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis. Los trabajadores de los diferentes programas emitieron un comunicado advirtiendo que la respuesta a los pacientes “está en riesgo”.

“En este contexto de fuerte ajuste y achique del Estado, el Gobierno nacional ha enviado un proyecto que implica un fuerte recorte del presupuesto de la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra. 

En este marco de reducción presupuestaria, de fuerte devaluación y de proceso inflacionario, no está garantizada la continuidad de la respuesta en el acceso a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento de las personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección, alertó personal de la Dirección, a través de una nota en la que afirman que “esta situación ha motivado la renuncia de nuestro director Sergio Maulen, a quien reconocemos por el compromiso demostrado en sostener esta gestión en condiciones tan adversas”.