Denuncian postes tumbados y pérdidas de agua en 27 y 73, a metros de Espacios Verdes

Se acumularon reclamos de vecinos en la zona donde funciona el área del Municipio que es responsable de poner en valor la ciudad y resolver los problemas que afectan a veredas y calles.

Para muchas personas que viven en Altos de San Lorenzo, el viejo refrán “En casa de herrero, cuchillo de palo” expresa a la perfección lo que está ocurriendo en la esquina de 27 y 73.

Allí, a metros de la Dirección General de Espacios Verdes de la Comuna platense, donde se definen las obras en los espacios públicos, veredas y calles de la ciudad, se tumbaron postes por las ráfagas del lunes, se juntó agua por las lluvias del miércoles y quedaron cables sueltos después de un intento de robo que se generó entre el jueves a la noche y el viernes a la mañana.

“Hay una enorme pérdida de agua que sale de una casa y que ABSA no pudo reparar por el momento. Pero es tan grande que afectó el cruce de la calle 73 por 27 y atenta directamente contra la seguridad en la vía pública”, comentó Lorena, una jubilada de la zona que decidió exponer la situación.

Lo curioso del caso es que estando a 70 metros del ingreso principal de la mencionada Dirección de Espacios Verdes, hasta el momento no se haya impulsado algún tipo de intervención o solución por parte de responsables del área ante Defensa Civil por el poste y los cables que pueden ceder de un momento a otro, o ante la empresa que tiene a cargo la concesión del agua por las anegaciones en la bocacalle.

El poste inclinado de la esquina fue consecuencia de los fuertes vientos que se desataron en toda la zona durante la madrugada del lunes, y que, por ejemplo, en Los Hornos provocó la caída de un árbol en el frente de una casa que quedó destruida y dejó a sus ocupantes atrapados. Esta situación, como suele pasar, afectó el tendido eléctrico y principalmente las conexiones que están en la zona con las compañías de internet o de telefonía que pasan por este lugar.

Cabe recordar que la Dirección General de Espacios Verdes tiene sede en La Plata en la calle 73 entre 27 y 28, y está a cargo del funcionario José “Pepe” Etchart. Desde allí, por ejemplo, se impulsó la obra de la limpieza del lago del Parque Saavedra, del lago del Bosque, y se está tratando también de terminar de impulsar la apertura del Bioparque en donde hasta el 2018 funcionó el Zoológico de La Plata.

Noticias Relacionadas