El fin de semana arrancó con un fuerte olor a gas en varias zonas de La Loma

Fue advertido en la calle 33 entre 16 y 17, como consecuencia del intento de robo de caños en las instalaciones de los medidores. El olor, que llegó hasta la avenida 19, generó una profunda preocupación.

Para muchos vecinos de La Loma no fue el mejor arranque de fin de semana, ya que en las primeras horas del sábado un fuerte olor a gas ganó la zona de la calle 33 entre 16 y 17.

De acuerdo a lo que pudieron aportar fuentes consultadas en la zona, la enorme pérdida se generó cuando un grupo de personas intentó robar parte de la cañería de los medidores que están sobre el frente de las casas y terminó desconectando los ingresos a los hogares.

La situación despertó mucha

preocupación y, en algunos casos, pánico; ya que se tardó varios minutos en detectar las razones por las cuales se estaba perdiendo el gas, y hasta se pensó en evacuar un edificio de la calle 33 entre 16 y 17, por temor a una posible explosión.

Si bien todo se resolvió en el transcurso de la mañana cuando una cuadrilla de la empresa que tiene a cargo la concesión del suministro de gas se hizo presente en la zona, varios frentistas tardaron varias horas en el recuperar el servicio.

Algunos, en efecto, habían empezado a utilizar las estufas de tiro balanceado, ya que durante la mañana del viernes y la noche de ese mismo día se empezaron a sentir las bajas temperaturas por la inminente llegada del otoño.

En la misma zona, inclusive, antes de las 10 de la mañana se solicitó el apoyo de uno de los bomberos que trabaja para la Policía y que no estaba cumpliendo servicio pero que vive en la misma zona, para determinar los posibles alcances de la pérdida.

En el barrio, de todos modos, sigue preocupando el accionar de los delincuentes durante la madrugada, ya que desde hace dos años la calle 33 de La Loma se ha convertido en una salida de escape hacia la zona de La Cumbre para muchos delincuentes que deciden atacar a comerciantes y frentistas. Y aun cuando en el lugar vive un hombre fuerte de la Justicia platense como el fiscal Marcelo Romero, todavía no se ha llegado a recuperar el nivel de tranquilidad vecinal que en su momento tuvo toda esta zona de La Plata.

Noticias Relacionadas