Castelli realiza una nueva jornada de recepción de envases vacíos
Será el 1 de junio.
municipios“El Potro” cordobés murió la madrugada del 24 de junio del 2000.
25/05/2023 - 00:00hs
A menos de 25 kilómetros del centro de La Plata, a un costado de un tramo de la autopista La Plata-Buenos Aires, un grupo de vecinos de Berazategui, a los que luego se les sumaron personas que llegaron desde Quilmes o desde la misma capital provincial, celebró el natalicio número 50 del cantante Rodrigo Bueno, quien este miércoles habría cumplido 50 años.
“El Potro” cordobés murió la madrugada del 24 de junio del 2000, cuando su camioneta volcó en un accidente pasando el peaje de la autopista luego de brindar un recital en una discoteca muy conocida de la zona norte de La Plata, en la localidad de City Bell.
Desde ese momento se levantó un monumento que ahora está disimulado a la vista de los automovilistas por la construcción de una estación de servicio en el mismo lugar donde se produjo el siniestro. Yolanda Barreto, una vecina de Berazategui que fue nombrada como la cuidadora del monumento a Rodrigo, fue quien llevó globos y hasta una torta que los fanáticos terminaron compartiendo a la vera de la autopista y bailando las canciones del Potro.
Cabe recordar que, en el caso de la muerte del “Potro”, se involucró a un vecino de Berisso (el empresario Pesquera), quien participó de las maniobras previas al vuelco del cantante y luego fue defendido en el juicio, en el cual fue absuelto por un abogado mediático que a partir de ese caso saltó a la fama.