ciencia

Obtienen imágenes nunca vistas del Sol

Las estructuras de plasma parecen una pintura.

El Telescopio Solar Daniel K Inouye (Dkist) de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF) de EE. UU., reveló en las últimas horas nuevas impresionantes vistas de la superficie del Sol.

Las imágenes ofrecen a los espectadores una vista extraordinaria del centro de nuestro sistema solar y muestran el movimiento del plasma del Sol, los detalles de las áreas de manchas solares y las zonas convectivas.

En cuanto a las manchas solares, los científicos explicaron que se trata de áreas oscuras y frías en la superficie solar, conocida como fotosfera, donde se generan fuertes campos magnéticos. Se considera que estas zonas dan lugar a eventos energéticos y eruptivos que logran impactar en la Tierra.

Las fotos también demuestran el inmenso tamaño y potencia del Dkist, situado en el Observatorio de Haleakala, en la isla hawaiana de Maui, que con una apertura de cuatro metros es el mayor telescopio solar del mundo.

A su vez, los investigadores precisaron que se esperan nuevos resultados relacionados con el estudio del cuerpo celeste más importante de nuestro sistema solar, a medida que el telescopio solar continue explorándolo.

Noticias Relacionadas