Se cumplen 70 años de la profesión

Hace 70 años se instituyó el Día del Locutor Nacional en Argentina

En homenaje a la creación de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) en 1943, el 3 de julio de 1950, es decir, hace 70 años, se instituyó el Día del Locutor Nacional en La Argentina.

En la década del 40, se juntaron 21 locutores para formar esa sociedad argentina en la sede de la Revista Antena, que ya no existe. La misma funcionaba en avenida Corrientes, al 800.

La primera junta provisoria de locutores tuvo como presidente a Pedro del Olmo y como secretario a Roberto Galán. Los acompañaron otros 19 colegas, entre los que se destacaba la presencia de Carlos Fontana. Reconocido locutor que por entonces daba sus primeros pasos en la profesión.

En aquellos años 40 los locutores estaban muy distanciados entre ellos, porque la mayoría formaba parte de radios que tenían distintas formas de ver o tratar las noticias, y competían por la audiencia entre ellos.

La SAL sirvió para unirlos

Desde 1943, en ocasión de ser convocados algunos locutores para cubrir el tradicional desfile militar del 9 de julio, donde Jorge del Río propone la idea de reunirse con otros colegas, comienza la tarea de organizar esta sociedad que hoy une a estos profesionales.

Noticias Relacionadas