“Quarentine Fest”: convocan a una fiesta clandestina en City Bell

Es para el próximo 28 de julio y pide que los asistentes lleven su propia bebida y que no olviden el tapaboca

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, hay gente que no toma conciencia de la peligrosidad de la situación. Por ejemplo, los organizadores de la “Quarentine Fest”, quienes convocan a una fiesta “tecno cachengue con barbijo” en City Bell.

La invitación clandestina es para el próximo 28 de julio y pide que los asistentes lleven su propia bebida y que no olviden el tapaboca. Además, resalta que solo se podrá ingresar a la una y media de la mañana, por calle 460 y 21.

Lamentablemente, este tipo de convocatorias no es la primera en la región. Tanto en Berisso como en Altos de San Lorenzo se registraron fiestas clandestinas durante la cuarentena, que fueron de­sactivadas o clausuradas por las fuerzas de seguridad.

Ante la invitación, los vecinos se mostraron indignados por la irresponsabilidad de los organizadores. En redes sociales, enseguida, la información se propagó y cosechó una gran mayoría de detractores.

“No sabemos qué va a pasar después de esta vuelta a fase uno y ya están pensando en un festejo. Hasta me parece una falta de respeto por la gente enferma y por aquellos que perdieron a un ser querido por el coronavirus”, dijo un vecino a diario Hoy.
Esta semana, el municipio bonaerense de Quilmes informó que accionará penalmente contra “los organizadores y concurrentes” a la fiesta clandestina “Not Covid Party”, convocada por las redes sociales para mañana.

La invitación está dirigida a “pacientes recuperados del virus Covid-19”, y especifica que tendrá lugar el día de mañana, “en lugar a acordar con los potenciales concurrentes”, en la localidad del sur del Gran Buenos Aires. La situación se repite en varios puntos de la Provincia y del país. El sábado pasa­do, en una mueblería del barrio porteño de Balvanera, se desarrollaba una fiesta clandestina violando las restricciones impuestas por las autoridades.

Noticias Relacionadas