MÉDICO MUERTO POR COVID

“Sentimos que el sistema colapsó”

Lo dijo Rubén Fábrega, director de la Clínica Mosconi donde trabajaba Walter Flores Portugal, un médico clínico de 55 años que falleció ayer por coronavirus

Walter Flores Portugal es otro héroe de esta pandemia. Su nombre será recordado en el marco de este extraño y triste año, donde el coronavirus impactó en la vida de las personas y cambió la rutina.

Este médico de 55 años ayer perdió la vida tras haberse contagiado el 10 de septiembre. Su partida causó un fuerte impacto en la comunidad médica de la región.

Trece días tardó el virus en terminar con la vida de este hombre que se dedicaba a salvar otras, como uno de los encargados de terapia de la Clínica Mosconi de Berisso. Precisamente en este lugar, el director Rubén Fábrega recibió a diario Hoy y lo recordó como uno de los tantos luchadores de la salud que de forma incansable vienen trabajando en el frente de batalla.

“Sentimos que el sistema colapsó en los últimos treinta días. Tenemos todos los elementos para realizar una buena atención, pero nos faltan profesionales. Hay algunos médicos que se están recuperando, como los soldados en una batalla”, explicó Fábrega.
“La gente se relajó demasiado”, consideró. Flores Portugal falleció de neumonía producto del coronavirus ayer por la mañana en la Clínica de la Rivera, en Ensenada, donde estaba internado. Sus compañeros de la Clínica Mosconi y el Hospital San Martín lo recordarán con mucha nostalgia.

Noticias Relacionadas