25 de mayo: revolución virtual

Debido a la llegada del coronavirus, todos los planes tuvieron que ser cancelados. Las tradicionales celebraciones serán reemplazadas por nuevas propuestas en distintas plataformas digitales.

La aparición del coronavirus y la extensión del aislamiento social también perjudican el recuerdo y celebración de las fechas patrias. Este 25 de mayo no habrá grandes locros al aire libre, ni desfiles militares. Así como el trabajo y la educación, los festejos serán bajo la modalidad virtual.

La radio siempre está

A través de la Nacional am 870 y por Nacional Folklórica (fm 98.7), se ofrecerá una programación especial, entre la cual se destaca una entrevista ficcionada a Mariano Moreno, realizada por el historiador Felipe Pigna, de 9 a 12 horas. En el espacio de 14 a 16 horas, se emitirá el radioteatro Cinco días que conmovieron al Río de La Plata.

En este programa se estrenará una versión del Pericón Nacional, producida por Radio Nacional Clásica. Asimismo, durante toda la jornada, habrá un microprograma por hora, recordando las distintas celebraciones del 25 de mayo.

Además se escucharán contenidos elaborados por el Área de Género de Radio Nacional, sobre las mujeres de la revolución.

Buenos Aires virtual

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá, a partir de las 11, diferentes actividades a las que se podrá acceder a través de las redes sociales: Desde @museosBA, se presentará un video con los sucesos transcurridos en la Semana de Mayo, además de un ciclo de talleres para que los más chicos armen su escarapela.

En tanto, @patrimonioBA ofrecerá videos informativos sobre la historia del Cabildo y la Pirámide de Mayo.

En @cascohistoricoBA emitirán una serie online, que reconstruirá los acontecimientos ocurridos en la Semana de Mayo.

Desde @usinadelarte, brindarán una clase de cocina regional y tips para elegir un vino; además, un juego patrio para aprender sobre la moda, las costumbres y los festejos de la época; y un taller para hacer guirnaldas decorativas.

Finalmente, el escenario @festivalesGCBA ofrecerá distintas versiones del himno, interpretadas por referentes de distintos géneros musicales.

Noticias Relacionadas