27 de julio es el Día Internacional del Perro Callejero

Desde el 2008 que se aprovecha esta oportunidad para concientizar sobre los perros de la calle.

Todos los 27 de julio desde el 2008 se celebra el Día Internacional del Perro Callejero. Empezó cuando ese año un joven periodista chileno llamado Ignacio Gac propuso ese día para concientizar sobre los perros de la calle. En esta fecha se recuerda que la mejor opción para tener un perro es la adopción y que la sobrepoblación a nivel mundial de estos animalitos es responsabilidad de todos.

La fecha escogida se debe a que es en esta época cuando el invierno se siente más en el hemisferio sur, sobre todo en América Latina. El frío y la lluvia son dos de los factores que más golpean a los perros callejeros. Es por esto que Gac promociona esta fecha en las redes sociales para conmemorar a los compañeros del humano menos favorecidos. 

El joven periodista propone que la mejor manera de ayudar a los perros de la calle es adoptando uno. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la World Society of Animal Protection (WSAP) recomiendan también la castración responsable y la educación ciudadana. Según la OMS, el 70% de los perros del mundo vive en las calles.

Noticias Relacionadas