28J: Con el orgullo bien alto

El Día internacional del orgullo LGBT manifiesta su lucha por una sociedad más igualitaria que reconozca sus derechos humanos y civiles.

Cada 28 de junio se celebra el Día internacional del orgullo LGBT, donde la comunidad de lesbianas, gais, trans, bisexuales y personas no binarias, da visibilidad a su realidad y manifiesta su lucha por una sociedad más igualitaria que reconozca sus derechos humanos y civiles. Este año, por la pandemia, no se realizará la tradicional marcha que recuerda la represión policial de 1969 a la comunidad en el bar Stonewall Inn, en Nueva York, y será con actividades virtuales.

“El orgullo es poder salir de las formas preestablecidas que marca la sociedad de cómo hay que ser, es la libertad de poder encontrar nuestro propio sentir y el propio deseo, de cómo queremos vivir. Es un trabajo individual y colectivo, es salir a luchar en conjunto por lo que uno quiere y eso implica convivir en la diferencia, hay un montón de complejidades entre los grupos humanos, pero es lindo convivir en la diversidad”, dijo a diario Hoy, Agostina Curutchet referente de zona de la Federación Argentina LGBT.

Noticias Relacionadas