A 17 años de la segunda desaparición de Julio López
El 18 de septiembre de 2006 se dirigia hacia los Tribunales de La Plata para presenciar la audiencia de alegatos en la causa contra Etchecolatz pero nunca llegó.
Se cumple un nuevo aniversario de la segunda desaparición de Jorge Julio López, quien brindó un testimonio fundamental para los juicios por crímenes de lesa humanidad.
López fue una de las tantas víctimas del terrorismo de Estado durante la dictadura cívico militar argentina de los años 1976-1983. Estuvo desaparecido por cinco meses, estuvo preso legalmente dos años más y logró sobrevivir a la represión ilegal del denominado “circuito Camps".
Tras eso, fue llamado a declarar en varias oportunidades para los juicios históricos en busca de condenar a los crímenes de la dictadura. Su caso y testimonio fue esencial para condenar a quien fue su torturador, Miguel Etchecolatz.
El 18 de septiembre de 2006 salió de su casa para presenciar la audiencia de alegatos en la causa del genocida mencionado en los Tribunales de La Plata. Sin embargo, nunca llegó.
Pasaron 17 años del hecho y nunca más se supo de Jorge Julio López. En un nuevo aniversario de su segunda desaparición en democracia, se sigue buscando verdad y justicia.
Así recordó lo sucedido la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación: