A horas del inicio de clases denuncian graves problemas edilicios en la escuela de 9 y 38

Se trata de la Secundaria N° 1 Manuel Belgrano, que ya fue noticia en varias oportunidades por abrazos simbólicos de la comunidad educativa dado el estado en que se encuentra.

La Escuela Secundaria N°1 Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de 9 y 38, es noticia una vez más por las pésimas condiciones edilicias en las que se encuentra y, a solo horas del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, desde la institución dicen que “es imposible el inicio de clases”.

A lo largo del año pasado, la escuela fue escenario de sentadas y abrazos simbólicos por parte de la comunidad educativa, que reclamó por todos los medios posibles las obras necesarias para garantizar que las aulas estén como corresponden.

Ahora, emitieron un mensaje al Consejo Escolar de la Ciudad de La Plata, a la Jefatura Regional y al área de Infraestructura de educación de la Provincia de Buenos Aires con una serie de reclamos insatisfechos.

Así, el personal docente y auxiliar de la Escuela solicitó a los organismos públicos “atención urgente” a la situación de la institución y afirmaron que “las condiciones edilicias hacen imposible el inicio de clases”.

“A pesar de haberse iniciado las obras edilicias hace meses, se han retrasado de forma significativa, poniendo en riesgo la seguridad de nuestros estudiantes”, enfatizaron. Para ejemplificarlo, señalaron que hay zonas del colegio que están electrificadas y con graves problemas de gas, a lo que se suma que la caldera no fue colocada y falta una bomba de agua para evitar la inundación del gimnasio.

Los educadores sumaron que otro factor de preocupación es el estado de limpieza del lugar porque “impide el normal desarrollo de las actividades educativas” y pidieron con urgencia el envío de una cuadrilla para “mitigar la suciedad generada por las obras”, como así también la designación inmediata de más auxiliares.

“Nos preocupa que estas problemáticas afecten el comienzo del año lectivo y la calidad de la educación que podemos ofrecer”, agregaron en la misiva que finalizaron señalando el deseo de contar con “una educación pública de calidad para nuestros estudiantes y sus familias”.

Noticias Relacionadas