A puro color, pasó la primera jornada de Carnaval en la región

Tanto en La Plata como en las localidades vecinas, las comparsas, la música, los bailarines y las guerras de espuma convocaron a grandes y chicos. Más actividades para hoy y el resto de la semana.

Majestuosos trajes y vestuario lleno de brillos, plumas y glamour, guerra de espuma a cargo de los más chicos y adolescentes, música que hace saltar a todos de sus asientos y baile para celebrar una de las fiestas más populares fue lo que dejó el paso de la primera jornada del feriado de Carnaval en la ciudad de La Plata y las localidades vecinas.

Con festejos en diferentes puntos, vecinos de todos los barrios fueron espectadores de una gran jornada en el cierre de la temporada de verano. Por ejemplo, en la localidad de Ensenada el festejo tuvo lugar domingo y lunes en La Merced, donde desde las 20 se presentaron Los Reyes del Ritmo, Dominicanos, Manú Manú, O’Bahía, Bella Samba, Yvy Maraey, Kalama y Ohana, entre otros.

En la localidad de Magdalena también se desarrolló la primera noche de festejos, que continúan hoy en el Parque de la Memoria, desde las 19, con la actuación de diversas comparsas y bandas musicales de la cultura popular como Yerba Brava y El Villano, además de puestos de artesanos y gastronómicos.

En La Plata pasó la primera jornada de los festejos que tuvieron lugar en la República de los Niños y que continúan hoy desde las 20 con murgas, comparsas como la reconocida Marí Marí, una zona exclusiva para la tradicional guerra de espuma, además de puestos gastronómicos de todo tipo.

Estos festejos continuarán en Melchor Romero el viernes 24; mientras que el sábado 25 será el turno de Villa Elvira y, finalmente, el domingo 26 concluirán las celebraciones de Carnaval en el barrio de Los Hornos.

En Villa Elisa, las y los vecinos que pelean por la recuperación de la vieja OFA –un predio que pertenecía a una fábrica– realizaron un festejo que incluyó concursos de disfraces para los más chiquitos, guerra de espuma y espectáculos de diferentes murgas sobre calle 5 entre 419 y 421, donde se recibieron además donaciones de útiles escolares para ayudar a las familias vulnerables de la zona.

También el barrio Hipódromo tuvo su propio festejo en la intersección de 117 y 40, donde tocaron Estación Batuque, Bloco das Pibas y De Rumba, en el marco de una jornada con patio de juegos, gastronomía y guerra de espuma para toda la familia.

Noticias Relacionadas