A todo color, cerró la “Semana de la Salud Bucal” en La Plata

Estudiantes de Odontología coronaron con un gran festejo las jornadas de concientización que realizan en el marco de su carrera.

Los estudiantes de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata cerraron a puro color y emoción la “Semana de la Salud Bucal”, una estrategia de aprendizaje y concientización que se volvió un clásico de la ciudad.

Con un festival que tuvo lugar en la Plaza San Martín desde las 11 hasta las 14, jóvenes estudiantes se concentraron para coronar la semana de trabajo que los llevó a instalarse en las esquinas de la ciudad con globos, vinchas y carteles para llevar la importancia del cuidado bucal a todos los vecinos.

Como relató diario Hoy en sus ediciones anteriores, las esquinas de la ciudad estuvieron copadas por los futuros profesionales que, luego de dos años, volvieron a realizar como en la prepandemia la jornada que ya tiene más de dos décadas de desarrollo.

“Estamos festejando la Semana de la Salud Bucal, desde las 8 de la mañana en adelante. Por la pandemia hubo dos años sin actividad, ahora volvimos con todo”, señaló a este multimedio Evelyn Urquiza, una de las estudiantes que participó de la jornada.

La joven explicó que la actividad se da en el marco de la materia Odontología Preventiva y Social (OPS), en la que participan estudiantes de 1ro a 5to año que comparten a la comunidad nociones elementales para evitar las caries. “Tratamos de compartir la técnica de cepillado, entregamos folletos y hablamos de la importancia del cuidado”, resaltó.

Estas jornadas, además de brindar un servicio a la comunidad, están pensadas por la Facultad para desarrollar un perfil social en los futuros profesionales. De hecho, promovido también por la cátedra de OPS, los estudiantes viajan una vez por año al norte argentino para realizar tareas de atención primaria a ciudadanos de bajos recursos; por ejemplo, el viaje de este año fue a Formosa.

Noticias Relacionadas