Llega la Tercera Edición de “Cultura, arte y alimentos”

Esta propuesta impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Instituto Cultural de la Provincia será hoy a partir de las 14, donde habrá actividades para toda la familia en el Parque Pereyra Iraola.

Con la intención de reunir a las familias y aprovechar el aire libre, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, junto al Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, organizaron para hoy la Tercera Edición de “Cultura, arte y alimentos en el Pereyra”.

Este evento será desde las 14 hasta las 19 en el casco de la Estancia Santa Elena, donde habrá para toda la familia talleres, teatro musical y una exposición de arte botánico brindado por Luz Aramburú. La propuesta está impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, en esta tercera edición se vuelve a imaginar un museo de arte más allá de la ciudad, y también recordando cuando el museo tuvo como nombre Palacio de las Bellas Artes entre 1949 y 1953.

Estos encuentros con la naturaleza y el museo tienen como objetivo recuperar parte de la historia del casco de Estancia Santa Elena, que se encuentra ubicado en el Parque Pereyra Iraola, para ser reactivado como punto cultural, artístico y patrimonial de la provincia de Buenos Aires.

Además, el Museo Provincial de Bellas Artes recupera la idea de Numa Ayrinhac, quien fuera su director en el año 1951. Su proyecto era llevar el Museo a un lugar de encuentro con los habitantes de la Provincia y, de ese modo, comenzar a construir una institución más accesible, lejos del habitual elitismo de los museos de arte; buscando volver a conectar las instituciones artísticas con la comunidad.

Por eso, los amantes de la naturaleza y el arte en este paseo podrán recorrer los lugares con visitas guiadas por parte del personal del Museo. Además, esta propuesta contará con fotografías de Susú Rodrigo, una de las trabajadoras de la reserva mostrando la gran variedad de vegetación.

A las 15 Luz Aramburu dictará su taller “El andar como práctica estética”, que propone un recorrido con guardaparques, recolección y relación con el paisaje. Es una actividad colectiva para mayores de 16 años. Y a las 16 habrá un taller de ilustración botánica en grafito a cargo de Laura Blanco; con lo recolectado en la caminata se trabajará luego en la galería de la casona.

Para finalizar con las actividades se presentarán los “Musicletas”, espectáculo musical para grandes y chicos.

Noticias Relacionadas