Una platense rumbo a un concurso internacional que se llevará a cabo en Bolivia

Se trata de la joven Nadia Sommariva, “reina hispanoamericana Argentina 2022”, quien viajará en los próximos días a Santa Cruz de Bolivia en una competencia en la que participarán 30 mujeres de todo el mundo. “Espero dejar a nuestro país en lo más alto”, dijo en diálogo con diario Hoy.

La joven platense Nadia Sommariva, “reina hispanoamericana Argentina 2022”, viajará a Bolivia para competir por el título internacional, desde el 23 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Nadia tiene 23 años, es estudiante del último año de Psicología en la UNLP, patinadora y modelo profesional. Además, forma parte de la Cruz Roja Argentina y de múltiples proyectos solidarios.

“Estoy cursando sexto, que es mi último año de la carrera de Psicología, así que me falta poco para recibirme. Voy a representar a Argentina en Bolivia en el certamen internacional que se llama Reina Hispanoamericana. Ya he representado a mi ciudad en otros concursos y a mi hermoso país. La finalidad siempre es difundir la cultura de nuestro pueblo y vamos fomentar la solidaridad”, le dijo la joven a diario Hoy. A su vez, remarcó: “Realizamos proyectos sociales”.

Desde el espacio que ocupa, la profesional de la moda aseguró: “El objetivo es difundir nuestros ideales, nuestras costumbres. Es importante entender que la belleza es algo integral, no es solamente física”. Asimismo, precisó que de esa forma buscan empoderarse, crecer y ayudar a los demás. “Poner un poco de nosotros, nuestro granito de arena para que el mundo sea un lugar mejor”, sostuvo.

Consultada sobre cómo atraviesa este momento de cara a la competencia, puntualizó: “Me estoy preparando de la mejor manera posible. Estoy haciendo clases de pasarela, clases de oratoria, estoy cursando lenguas de señas, estudio inglés y hago deportes. Así que espero dejar a nuestro país en lo más alto”.

Y amplió: “Quiero aprovechar este espacio para poder agradecer a mis padres que siempre me acompañan. A mi directora nacional Nadia Cerri y a mi directora de otros concursos Francy Lezcano, que tiene su escuela acá en La Plata y que siempre confiaron en mí y me acompañan en este mundo de la moda”.

Para conocer más sobre la joven y ayudarla cuando se desarrollen las votaciones se puede acceder a su cuenta de Instagram (@nadiasommariva).

Premios

Nadia Sommariva fue elegida Miss Universal Petite Capital Federal en 2018; Miss Teen Globe Argentina y Missteen Globe America, en México en 2018, donde además fue seleccionada como mejor talento. Fue segunda finalista en Miss Mundo Argentina 2020 y Miss Glam World Argentina 2021.

Noticias Relacionadas