Abrazo de docentes a la Primaria 27 por casos de violencia intraescolar

Será hoy a las 11 en la puerta del edificio que está en calle 4 entre 611 y 612 de Barrio Aeropuerto. Un directivo habría amenazado a docentes y auxiliares con una cadena.

Directivos y docentes de la Escuela Primaria n° 27 “Crucero General ­Belgrano” de Barrio Aeropuerto realizarán un abrazo simbólico para pedir medidas ante la conducta que estarían recibiendo por parte del director de la ­Secundaria n° 82, que funciona en el primer piso del mismo edificio ubicado en la calle 4 entre 610 y 611.

Según revelaron los docentes y los auxiliares que trabajan en la escuela primaria que está a escasos metros del destacamento Aeropuerto de la Policía bonaerense, la manifestación a modo de abrazo simbólico se organizó luego de que el director de la Escuela 82 golpea­ra una mesa con una cadena a modo de amenaza en el contexto de un debate de ideas sobre la forma en la que debe limpiarse el edificio.

“Se hace el machito con las mujeres, porque con los hombres se queda tranquilito y baja el perfil”, reveló una de las personas afectadas por los episodios de violencia que fueron denunciados y que derivaron en una investigación judicial.

La intención de las auxiliares y de las docentes de la Escuela Crucero General Belgrano es alcanzar las garantías para poder desempeñar sus funciones de forma pacífica, en el contexto de un ciclo lectivo que encontró a auxiliares con licencia y a otros redoblando los esfuerzos para poder garantizar la apertura de la escuela.

Cabe destacar que en el mismo edificio hay dos auxiliares docentes (porteros) que trabajan en el turno de la mañana y están de licencia. A raíz de esto, los dos auxiliares del turno tarde, sumados al personal administrativo y las docentes, se encargan de limpiar el edificio y dejarlo en condiciones para que al día siguiente los niños del turno mañana de la Primaria 27 puedan tener clases sin inconvenientes.

En el lugar, además, se reclamó por la presencia de un cocinero para poder abastecer el requerimiento de todo el alumnado que pretenda utilizar el comedor comunitario para alimentarse. En tal sentido, en el nivel primario hay un total de 556 alumnos inscriptos entre ambos turnos. De ese número se estima que el 50% utiliza el comedor para alimentarse. Es decir que poco más de 250 chicos comen en la escuela de Barrio Aeropuerto, para lo cual está faltando personal para cocinar.

El abrazo simbólico pretende dejar en evidencia la preocupación por la conducta de un directivo, pero al mismo tiempo la esperanza de que se tomen medidas para garantizar la tranquilidad de docentes y auxiliares que trabajan en este edificio de 4 entre 611 y 612.

Noticias Relacionadas