El ingeniero Ricardo Andreau fue reelecto como decano en Agronomía

El profesor adjunto de Riego y Drenaje logró alcanzar el cargo de la máxima autoridad en lo que fue la tercera convocatoria.

Con el voto de 12 de los 16 consejeros directivos, el Ingeniero Ricardo Andreau fue reelecto ayer como decano de la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP para el periodo 2022-2026.

El profesor adjunto de Riego y Drenaje logró alcanzar el cargo de la máxima autoridad en lo que fue la tercera convocatoria, luego de que los dos primeros llamados a la sesión no se desarrollen por la falta de quorum.

Quienes presentaron una oposición a la elección fueron el consejero por parte del claustro de Jefe de Trabajos Prácticos, dos profesores por la minoría y un estudiante de Patria Grande. El otro candidato que se presentó para quedarse con el lugar de Andreau fue Esteban Abbona, quien finalmente no logró los votos necesarios.

Como lo establece el artículo 102 del Estatuto de la UNLP en el tercer llamado a la elección se podrá sesionar “con la mayoría simple de sus miembros”. Al igual que la elección en Medicina, estaba todo preparado para que ayer se defina quién iba a asumir el cargo de decano.

Cabe remarcar que, en esta oportunidad, a pesar de la falta de diálogo para llegar a algún acuerdo, la elección estuvo muy lejos de parecerse a lo que ocurrió cuatro años atrás, cuando hubo un empate ocho a ocho y se definió con la votación de los consejeros suplentes en un clima de extrema tensión.

Noticias Relacionadas