Abre el Festival Experimental de Artes Escénicas Fronteras (In)visibles

Será hoy con Apología, el juicio a Sócrates.

Mañana y el sábado, a las 21, el Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino ofrecerá la obra Apología, el juicio a Sócrates. Tendrá lugar en la Sala del Tacec, situada en el primer subsuelo del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Las entradas serán gratuitas, con reserva online.

En este sentido, tendrá su apertura el Festival Experimental de Artes Escénicas Fronteras (In)visibles. “Basada en los textos homónimos de Platón y Jenofonte, es la segunda pieza de una trilogía sobre los diálogos platónicos. Intenta pensar la posibilidad de un Sócrates que habite, piense y muera en este siglo XXI que apenas comienza…”, se detalló oficialmente.

Cabe resaltar que el juicio a Sócrates se dio en una mañana del 399 a.C. frente a un tribunal compuesto por 501 ciudadanos atenienses.

En lo que respecta al Festival Experimental de Artes Escénicas Fronteras (In)visibles, organizado por el Tacec, el mismo se realizará desde mañana hasta el 28 de octubre y, según lo precisado, incluirá producciones propias, coproducciones y espectáculos invitados que orbiten en el cruce de lenguajes, políticas, estilos, lenguas, tradiciones y deseos.

Noticias Relacionadas