Abren el primer laboratorio de fiscalización de cannabis

La bioplanta tendrá una escuela para capacitar a los futuros especialistas del sector.

En el departamento cuyano de Santa Rosa, la provincia de Mendoza, abrirá el primer laboratorio de fiscalización de cannabis para desarrollo productivo. Se trata de un centro de investigación, desarrollo, control y asesoramiento que trabajará en conjunto con el Ministerio de Economía y Energía, INTA y Ministerio de Salud de la Nación.

“El objetivo es evaluar el comportamiento agronómico y productivo de la cannabis sativa en nuestra tierra y nuestro clima, asegurar el control de plagas, la producción de nuevas cepas y el asesoramiento y control de los productores que en el futuro quieran incursionar en esta industria con fines sanitarios e industriales”, comunicó el gobierno cuyano.

Asimismo, la bioplanta tendrá una escuela para capacitar a los futuros especialistas del sector, de manera tal que pueda ofrecer una mano de obra calificada que garantice la seguridad y la calidad, con un material genético estable y apto para usos medicinales. “Se trata de acciones orientadas a garantizar el derecho a la salud”, dice el comunicado.

Noticias Relacionadas