Finde largo: más de 2.100 autos por hora rumbo a la Costa Atlántica

Entre 1,5 y 2 millones de personas viajarán por el país durante estos cuatro días no laborales. El flujo de tránsito comenzó a incrementarse desde las 5.30 de ayer.

En el comienzo del fin de semana largo, alrededor de 2.100 vehículos por hora cruzaron el peaje de Hudson durante la primera mañana de ayer. El receso, que se extenderá hasta el lunes inclusive, generó un intenso tránsito rumbo a la Costa Atlántica, especialmente en la autopista Buenos Aires-La Plata. Asimismo, las terminales de ómnibus de todo el país registraban un intenso movimiento de pasajeros. En el centro de trasbordo de Retiro, se repitió la postal de una multitud de usuarios de micros a esperando su turno para abordar las unidades en camino a los destinos elegidos. Según datos del Ministerio de Turismo, entre 1,5 y 2 millones de personas viajarán por el país durante los cuatro días no laborales.

Los voceros consultados precisaron que el flujo de tránsito comenzó a incrementarse desde las 5.30, cuando se registraron 1.800 autos por hora en el peaje, lo que generó importantes demoras a la altura de la localidad de Bernal y hasta la localidad de El Pato en la autovía 2. En tanto, en el peaje de la ruta Panamericana ramal Campana con dirección a Zárate, se observaron demoras desde la zona de El Talar hasta Ingeniero Maschwitz.

El flujo vehicular se inició principalmente hacia la tarde del jueves, al finalizar el horario laboral, pero comenzó a incrementarse progresivamente desde las 14. La circulación se mantuvo intensa durante el resto de la jornada, pasando de detectarse 1.400 autos por hora en el peaje de Samborombón, para llegar 1.800 hacia la noche.

De acuerdo a la información oficial, destinos turísticos como Cafayate, Tafí del Valle, la ciudad de Santiago del Estero, Chilecito, ciudad de Mendoza, Esteros del Iberá, Rafaela, Villa General Belgrano, Sierra de la Ventana, Puerto Madryn, Esquel y Tolhuin tienen completa desde hace varios días la totalidad de su capacidad hotelera. Asimismo, la ocupación se ubica en el orden del 90% en lugares como Puerto Iguazú, Salta, Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, Colón, Mar del Plata, Tandil, ciudad de Mendoza, El Calafate, San Carlos de Bariloche y Ushuaia.

“Hay una enorme expectativa ya que por los datos que nos llegan desde las provincias, esperamos volver a superar las cifras previas a la pandemia”, dijo Matías Lammens, el titular de la cartera turística. “Si continuamos con esta tendencia, gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, estamos convencidos de que este año no vamos a tener temporada baja en la Argentina, porque nuestros destinos podrán mantener los niveles de ocupación”, completó el ministro.

Por otro lado, las autoridades del gobierno bonaerense verificaban el cumplimiento de la normativa laboral vigente entre los choferes del servicio de larga distancia en el inicio del fin de semana largo. “La importancia de estos operativos es garantizar que se cumplan los derechos laborales y, al mismo tiempo, actuar de manera preventiva al momento de salir a las rutas”, señaló Walter Correa, ministro de Trabajo.

Noticias Relacionadas