Abren una nueva planta de VTV en Ensenada

Será móvil y estará ubicada en 122 y Camino Rivadavia. Servirá para descomprimir la demanda que hay en la zona de 19 y 519, que siempre contó con mucha demora.

Tal como se informó la semana pasada, desde el martes 21 de diciembre comenzará a funcionar la planta de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que fue habilitada con la premisa de poder descomprimir la atención de vehículos que se venían juntando en la zona de La Plata.

La misma funcionará en 122 y Camino Rivadavia, en la zona de Ensenada, y fue impulsada por el nuevo Ente Regulador de la VTV, que desde el mes pasado está a cargo de Pedro Perrotta, un vecino de La Plata que siempre estuvo vinculado a la problemática de los accidentes viales al frente de la ONG Corazones Azules.

De acuerdo a lo informado a diario Hoy, la planta funcionará de 8 a 16 de lunes a viernes, y de 9 a 13 los sábados. Atenderá los autos de los vecinos de Ensenada que requieran renovar la oblea en la estación estival, que justamente se iniciará el martes próximo.

En un primer momento, la inauguración de esta nueva planta se había proyectado para el pasado miércoles. Sin embargo, tras algunas idas y venidas, se entendió oportuno realizarlo el martes que viene, de manera paralela al inicio del verano.

Mientras tanto, en La Plata se sigue atendiendo en la histórica planta que está en la zona de 19 y 519. Cabe destacar que a partir del año que viene comenzará a regir el nuevo sistema de implementación de turnos por numeración de la patente.

En contacto con este multimedio, el encargado del ente regulador de la VTV explicó que “se firmó un convenio de colaboración para instalar una planta de Verificación Técnica móvil para que los vecinos puedan hacer el trámite antes de irse de vacaciones sin tener que realizar largas colas y sufrir demoras”.

Noticias Relacionadas