Últimos días de inscripción para los muñecos de fin de año

Para la tradicional quema de Año Nuevo ya se anotaron más de 30 momos. El plazo continúa hasta el lunes 20 de diciembre.

Llegan las fiestas y la ciudad se prepara para la histórica quema de muñecos de Año Nuevo. De a poco, en algunas calles de la ciudad ya se puede observar a grupos de jóvenes que comenzaron con el armado de las estructuras.

La inscripción para formar parte de la habitual celebración continúa abierta, y quienes estén interesados en competir tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo lunes.

Cabe destacar que cada uno de los anotados deberá cumplir con las normativas que buscan garantizar una quema de muñecos con espectáculos seguros para los vecinos en todos los barrios de la región.

Según precisaron las autoridades locales, los que desean participar deben realizar una preinscripción en el sitio web  geomunecos.laplata.gob.ar/registro. Tras ello, concurrir a la sede de Control Ciudadano (20 y 50), de lunes a viernes de 15 a 22, con copia de DNI y un boceto con las medidas del muñeco a realizar.

Los responsables deben ser mayores de 21 años y contar con residencia en un rango máximo de 500 metros respecto de la ubicación solicitada para instalar el momo. Vale aclarar que el armado definitivo en la vía pública solo podrá realizarse cinco días antes de la fecha de su quema.

Conforme a la normativa vigente, los muñecos no podrán exceder los seis metros de alto, tres metros de ancho y tres metros de largo; y su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura, entre otras condiciones.

Premiaciones

En cuanto a los premios para los emblemáticos momos, habrá trofeos para los ganadores elegidos por el jurado, que estará compuesto por tres personas de la Secretaría de Cultura y Educación de la rama de artes plásticas más cuatro integrantes históricos.

Las categorías para este año serán seis: escenografía; idea; originalidad; creatividad; terminación; y momos la voz de los muñecos 2021. Cado uno de los ganadores se llevará un trofeo y diploma, y las entregas se realizarán el mismo 31 de diciembre entre las 16 y 18.

Noticias Relacionadas