Abrió el registro obligatorio de administradores de consorcios
El registro es para toda la provincia de Buenos Aires.
La Dirección Provincial de Personas Jurídicas comenzó a implementar el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (RPAC). Se trata de un trámite creado por Ley en 2014 que se reglamentó ahora y que abarca a todo el territorio bonaerense.
Según se informó oficialmente, los administradores de consorcios deben inscribirse obligatoriamente para poder ejercer la actividad. Afortunadamente, el trámite se puede realizar online a través del sitio web de la Dirección https://www.gba.gob.ar/dppj.
Como requisito para anotarse, habrá que acreditar el curso de una capacitación especial para administradores. Sin embargo, como medida de transición, en esta etapa estarán eximidos de hacerlo quienes puedan acreditar que se desempeñaron en este rol durante un período de 5 años.
Asimismo, quienes acrediten haberse desempeñado a título oneroso como administradores de consorcios de propiedad horizontal por al menos un año podrán solicitar su inscripción y acceder a un plazo de gracia de un año para realizar el curso obligatorio.
La capacitación en cuestión está vinculada a seguridad e higiene. Las entidades habilitadas para dictarla son la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y el Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para Trabajadores y Empleadores de Renta y Horizontal.